Home > Fuero Penal Colegiado > Difusión

Mariano Cúneo Libarona elogió el Fuero Penal Colegiado

El ministro de Justicia de la Nación visitó Mendoza y recorrió el Polo Judicial.

 

El Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Cúneo Libarona, en su visita a la provincia de Mendoza, se reunió el 28 de febrero de 2024 con el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Al día siguiente, el titular de la cartera de Justicia de la Nación recorrió el edificio del Polo Judicial con el Ministro Coordinador José Valerio, junto al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Dalmiro Garay y la Ministra Coordinadora del Fuero de Familia, Dra. María Teresa Day, quienes encabezaron el recorrido que realizaron junto a juezas internacionales que arribaron para el encuentro de AMJA. El Dr. Cúneo Libarona afirmó que lo impresionaron las instalaciones de calle Plantamura y San Felipe de ciudad luego de conocer cada una de las oficinas. La visita finalizó en la Sala 15 del edificio de la Corte en donde se unieron jueces de los Juzgados y Tribunales Penales Colegiados de la primera circunscripción. 

También sostuvo que se siente orgulloso de ver “una obra de estas características en Argentina” al compararla con los tribunales de otros países donde litigó.

Por su parte, el Ministro José Valerio señaló que el inmueble ubicado en el oeste de capital es la manifestación edilicia y estructural de la reforma de la justicia penal en la Provincia de Mendoza.

El recorrido se produjo previo a participar de la apertura del Encuentro Internacional de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina donde estuvieron acompañados por los integrantes de la Suprema Corte: Dalmiro Garay Cueli, Mario Adaro, Omar Palermo, Teresa Day, Julio Gómez y Pedro Llorente.

16/04/2024

La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio

Será el 18 de abril de 14:00 a 16:00 horas (hora de Argentina) con acceso libre y gratuito. Estará a cargo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo del Máximo Tribunal del vecino país. El Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio, será uno de los conferencistas.

26/03/2024

Se realizó una reunión preparatoria para la próxima Visita de Cárcel

En el Salón de Usos Múltiples del Fuero Penal Colegiado se desarrolló un encuentro de trabajo convocado por la Oficina de Asuntos Carcelarios de la Suprema Corte de Justicia con la participación de los actores del Sistema de Justicia, de los organismos de control y de la Unidad Judicial N° 9 del Servicio Penitenciario Provincial.