|

Más de 50 profesionales rindieron para cubrir cargos como prosecretarios en el Gran Mendoza

Tal como estaba previsto, personal del Poder Judicial y abogados particulares, con más de un año de ejercicio, se presentaron a rendir el primer examen que se concretó en las instalaciones del MPF.

Examen. 54 postulantes se presentaron para intentar lograr el cargo de prosecretarios en fiscalías del Gran Mendoza.

Durante tres horas, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal (MPF) -ubicado en calle Plantamura y San Felipe de Ciudad- 54 postulantes rindieron el examen de conocimientos jurídicos e informáticos, previsto entre las cuatro instancias estipuladas para desempeñar la función como prosecretario/a en fiscalías del Gran Mendoza.

Se trató de la primera etapa evaluativa presencial en la que los/las aspirantes desplegaron sus conocimientos jurídicos al resolver un caso judicial formulado de manera hipotética (diseñado especialmente para este fin) y sorteado entre tres posibilidades. Luego, el ejercicio consistió en la redacción de un dictamen específico, relativo al hecho investigado.

De acuerdo al calendario establecido por el MPF, las inscripciones para participar de este concurso para cubrir cargos con competencia territorial en la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo y Lavalle, se concretaron durante la semana del 12 al 18 de agosto. Esta instancia, en todos los casos y sin excepción, se realizó de manera on line y convocó a 83 aspirantes. Entre los requisitos exigidos figuró el de poseer título como abogado/a -con más de un año de antigüedad en el ejercicio de la profesión- o bien, ser empleado judicial con más de un año de antigüedad. Luego, un Tribunal Calificador se encargó de efectuar la admisión de los/las postulantes al examen y mediante correo electrónico se procedió a la notificación sobre el día, hora y lugar de la convocatoria para rendir.

El concurso es de carácter eliminatorio, por lo que sólo pasarán a la siguiente etapa evaluativa quienes aprueben y cumplan con los requisitos exigidos. Así, a quienes logren esta meta inicial, se les realizará un examen de aptitud psicolaboral. En tanto que aquellos profesionales que pasen esa etapa rendirán una evaluación oral, donde deberán demostrar sus conocimientos jurídicos para más tarde aprobar un examen de aptitud física.