El CENTRO MÓVIL DE INFORMACIÓN JUDICIAL (CE.MO.I.J.), funciona desde el año 2006 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y de la entonces Secretaría de Información Pública, con el objetivo de llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia.
Fue creado por acordada Nº 19.898 de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Depende operativamente de la Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas, y jerárquicamente de la Presidencia de la Corte.
El proyecto del Móvil Judicial se encuentra inspirado en las Reglas de Brasilia -que refuerzan la necesidad del acceso a la justicia a personas en condiciones de vulnerabilidad- y está destinado a todo ciudadano que requiera servicio de asesoramiento, orientación e información jurídica, logrando un enlace directo entre la ciudadanía y nuestra institución.
Con el paso del tiempo, esta política de Estado llegó a ser transversal a varios organismos del Poder Judicial y Ejecutivo de la provincia de Mendoza, como así también de gobiernos municipales, asociaciones profesionales y organizaciones de la sociedad civil.
Cada año las unidades del Centro Móvil de Información Judicial recorren los los 18 departamentos de nuestra provincia; llegando tanto a zonas rurales como urbanas, residenciales, comerciales, industriales y céntricas.
Actualmente, además de los recorridos habituales, el Móvil Judicial también atiende en modalidad telefónica los días martes y jueves en horario de 9 a 12 hs.