Oficina de Profesionales

Convocatoria para participar
como Peritos Judiciales · Año 2026

Las inscripciones se realizarán vía online durante el mes de octubre de 2025
FINALIZADAS

Convocatoria para participar
como Peritos Martilleros · Año 2026

Las inscripciones se realizarán vía online durante el mes de diciembre de 2025
ABIERTAS

Inscripciones de nuevos Peritos Martilleros para año 2026

::: A partir del 01/12/2025 nueva modalidad de inscripción :::

Paso 1
Matriculación en la Oficina de Profesionales

Para poder realizar la inscripción de Peritos Martilleros del año Pericial Marzo 2026 – Febrero 2027 deberá estar matriculado en la Oficina de Profesionales y con su fianza real o personal vigente.

Para saber cómo realizar este paso, deberá seleccionar su profesión y descargar la nota de solicitud a presentar. También se indica toda la documentación necesaria para continuar con el trámite.

Paso 2
Envío formulario digital

Desde el 1 hasta el 31 de diciembre de 2025 estará disponible el formulario Google para continuar con la inscripción digital, que es el siguiente paso para poder integrar las listas de preinscripción de Peritos Martilleros.

Para esta etapa es requisito excluyente:

    1. Contar con certificado o credencial, vigentes al momento de inscripción
    2. Constancia de pago de monotributo.

Una vez enviada la solicitud de inscripción, se recibirá a los pocos minutos, una constancia en el correo electrónico cargado en el formulario.

Inscripción para Peritos Martilleros 2026

NUEVA MODALIDAD
Paso 3
Admisión Formal de Aspirantes

La información cargada por cada inscripto en su formulario de Google será cotejada con los datos cargados en el expediente GDE que se originó en el paso 1.

En caso de encontrar falencias en la documentación del expediente GDE o inconsistencias con lo declarado en el formulario, la Oficina de Profesionales solicitará la aclaración pertinente o presentación de documentación respaldatoria. Tal situación será notificada a los datos de contacto proporcionados.

Paso 4
Confirmación de inscripción definitiva
La Oficina de Profesionales enviará  un correo electrónico y/o mensaje via Whatsapp denunciado en el formulario, confirmando la  inscripción como perito para el período marzo 2026 hasta febrero 2027.
 
Asimismo, por este medio se podrá enviar otro tipo de material útil para la futura capacitación en la función.
Paso 5
Publicación de listados definitivos de integrantes Año Pericial 2026
La Oficina de Profesionales publicará en la presente página web institucional, las listas  de los peritos judiciales a partir del 01 de febrero de 2026.

¿Tenés alguna inquietud para inscribirte?

Te recomendamos leer los cinco pasos para hacer tu matriculación como futuro perito judicial para el año 2026. Aún así, si precisás consultar, podés iniciar aquí el contacto vía Whatsapp con la Oficina de Profesionales.
Tené en cuenta indicar en el mensaje tu nombre completo, DNI y profesión.
Enviar

Inscripciones de nuevos Peritos Judiciales para año 2026

::: A partir del 01/10/2025 nueva modalidad de inscripción :::

Paso 1
Registración en la Oficina de Profesionales

Para poder realizar la inscripción de Peritos Año Pericial Marzo 2026 – Febrero 2027 deberá estar matriculado o con el expediente iniciado para registración en la Oficina de Profesionales, según corresponda (ver listado a continuación).

Para saber cómo realizar este paso, deberá seleccionar su profesión y descargar la nota de solicitud a presentar. También se indica toda la documentación necesaria para continuar con el trámite.

Una vez presentada y aprobada la documentación en la Oficina de Profesionales, se podrá proceder con la carga y el envío digital del formulario de inscripción, explicado en el paso siguiente.

Paso 2
Envío formulario digital

Desde el 1 hasta el 31 de octubre de 2025 estará disponible el formulario Google para continuar con la inscripción digital, que es el siguiente paso para poder integrar las listas de pre-inscripción de peritos.

    • Para esta etapa es requisito excluyente contar con certificado o credencial, vigentes al momento de inscripción, del Colegio o Consejo correspondiente.

Una vez enviada la solicitud de inscripción, se recibirá a los pocos minutos, una constancia en el correo electrónico cargado en el formulario.

Inscripción para Peritos Judiciales 2026

NUEVA MODALIDAD
Paso 3
Admisión Formal de Aspirantes

La información cargada por cada inscripto en su formulario de Google será cotejada con los datos cargados en el expediente GDE que se originó en el paso 1.

En caso de encontrar falencias en la documentación del expediente GDE o inconsistencias con lo declarado en el formulario, la Oficina de Profesionales solicitará la aclaración pertinente o presentación de documentación respaldatoria. Tal situación será notificada a los datos de contacto proporcionados.

Paso 4
Confirmación de inscripción definitiva
La Oficina de Profesionales enviará  un correo electrónico y/o mensaje via Whatsapp denunciado en el formulario, confirmando la  inscripción como perito para el período marzo 2026 hasta febrero 2027.
 
Asimismo, por este medio se podrá enviar otro tipo de material útiles para la futura capacitación en la función.
Paso 5
Publicación de listados definitivos de integrantes Año Pericial 2026
La Oficina de Profesionales publicará en la presente página web institucional, las listas  de los peritos judiciales a partir del 01 de marzo de 2026.
 
Cualquier corrección o reclamo respecto de las listas publicadas, solo será admitida en el plazo de días comprendidos entre el 1 y 15 de marzo de 2026.

¿Tenés alguna inquietud para inscribirte?

Te recomendamos leer los cinco pasos para hacer tu registración como futuro perito judicial para el año 2026. Aún así, si precisás consultar, podés iniciar aquí el contacto vía Whatsapp con la Oficina de Profesionales.
Tené en cuenta indicar en el mensaje tu nombre completo, DNI y profesión.
Enviar

Inscripciones de nuevos Peritos Martilleros para año 2026

::: A partir del 01/12/2025 nueva modalidad de inscripción :::

Inscripción por primera vez

Profesionales sin legajo en la SCJ

  1. Solicitar el alta de usuario en el botón de “Bolsa de Trabajo”
  2. Al ingresar, seleccionar el botón de “Creación de nuevos usuarios
  3. Deberá completar sus datos personales y sus antecedentes académicos y profesionales, así como la información de su Matrícula Profesional según lo requerido por la especialidad en la que se inscribe. También debe adjuntar copias digitales de las probanzas de sus antecedentes (puede consultar la guía que se puede descargar desde el mismo sitio)
  4. Luego de solicitar la inscripción, se realizará un proceso de validación interna por personal de la Oficina de Profesionales.
  5. Terminada la validación, se comunicará al Profesional mediante correo electrónico, la aceptación o rechazo de su inscripción.
  6. En caso de aceptación, los profesionales deberán presentar la documentación en la Oficina y/o en las Delegaciones, conforme a los turnos que oportunamente se les asignarán mediante correo electrónico.

IMPORTANTE

Añadir en el apartado de dirección personal, los domicilios legales de cada una de las cuatro Circunscripciones Judiciales para las que deseen inscribirse. Es requisito fundamental para que puedan salir sorteados en las mismas.

 

Re – inscripción

Profesionales ya inscriptos en el período 2021

  1. Con el usuario otorgado en el período de inscripción anterior y los datos de acceso deberá acceder al botón “Autoservicio del empleado”
  2. Luego podrá solicitar la inscripción en las especialidades y circunscripciones disponible, ingresando en la opción “Inscripción de Peritos Judiciales
  3. Los Profesionales Martilleros deberán adjuntar también los archivos de Fianza vigente y último pago de monotributo en formato .pdf
  4. Puede ingresar a la plataforma tantas veces como sea necesario para completar la información. Recomendamos aportar la mayor cantidad de antecedentes académicos y profesionales antes de realizar la solicitud de inscripción en las especialidades.
  5. Es requisito fundamental, para poder salir sorteado en las distintas listas, incorporar los domicilios legales en cada una de las cuatro circunscripciones judiciales para las que se hayan inscripto, a través del portal web “Autoservicio del empleado”, en el sector “mi información personal”.

DESCARGAR INSTRUCTIVO

IMPORTANTE

Para aquel profesional que tenga problemas con su usuario y/o contraseña para ingresar al sistema de Autoservicio, deben hacer ingresar donde dice “He olvidado mi usuario/contraseña”. Luego de esto, el sistema les solicitará su número de CUIL y enviará un correo electrónico al mail que estableció en su inscripción anterior, mostrando el usuario correspondiente y un vínculo para cambiar la contraseña.

Si por el contrario, siguen sin poder ingresar o el sistema les da algún otro error, pueden hacer click donde dice ” Si tiene problemas para acceder – Click aquí “ y el sistema los llevará a la carga de un formulario, en el cual podrán brindarnos sus datos y el motivo del problema para que podamos resolverlo a la brevedad.

Para realizar consultas sobre la inscripción de profesionales ingresar al siguiente formulario

Formularios

Nota modelo y requisitos por profesión

Matriculación y renovación de fianza: pasos a seguir

La Oficina de Profesionales durante todo el año incorpora, actualiza y renueva las matriculaciones de diferentes profesiones. A continuación, se precisa cómo iniciar el trámite de solicitud, el detalle de la documentación requerida y más información de interés.

Normativa

Contacto