Pequeñas Causas brindo una jornada de capacitación a alumnos de derecho de la UNCuyo
La misma fue solicitada por la casa de altos estudios en el marco de la cátedra de Prácticas Profesionales. Asistieron más de 140 jóvenes de primero y segundo años de la Facultad de Derecho.

Como parte de un programa de vinculación con la comunidad, la Oficina de Pequeñas Causas y Consumo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza recibió más de 140 estudiantes de primero y segundo año de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
La jornada de capacitación que se llevó adelante en el Salón de Actos del Palacio de Justicia contó con la participación de la responsable de la Oficina de Pequeñas Causas, Carina Ginestar quien brindo la charla explicando los alcances de este servicio judicial haciendo un recorrido por los 10 años de vigencia de la misma.
“Agradecemos la cálida bienvenida y la posibilidad de acercar a nuestros/as estudiantes a la práctica profesional en contacto directo con las instituciones judiciales”, detallaron posteriormente a través de sus redes sociales los responsables de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
En el pedido de realización de esta jornada de capacitación, desde la UNCuyo expresaron que “la experiencia docente nos demuestra que estas vivencias marcarán un antes y un después en el camino de aprendizaje de nuestros estudiantes, dejando huellas imborrables en su formación”.
Mariela Olguín, Profesora Adjunta de la Cátedra Práctica Profesional Supervisada I y II y Subsecretaria Académica de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, fue la encargada de solicitar la organización para los/as estudiantes. Esta fue la primera comisión y durante octubre se realizarán la segunda. A los presentes se les entregó como presente un libro institucional que relata la historia de la justicia en Mendoza.
“Para nosotros fue un orgullo recibir a estudiantes de derecho que se mostraron muy interesado en nuestra oficina principalmente porque muchos de sus padres habían acudido y solucionado sus conflictos a través de este servicio que presta la Suprema Corte de Justicia”, contó luego de la jornada la responsable de Pequeñas Causas.
Esta misma experiencia se repetirá con la segunda comisión de alumnos el próximo 8 de octubre.
