PROVEEDOR – CONSUMIDOR
– Compras en internet
– Cobros en tarjetas de crédito sin consentimiento
– Clonación de tarjetas de débito
– Contrataciones de servicios y electrónicas
– Compra/venta de productos
– Reclamos contra prestadores de servicios públicos domiciliarios, tales como: Aysam, Edemsa, Ecogas, etcétera; Bancos y Compañías Financieras; Contrataciones turísticas; Medicina Prepaga.
1) Se debe cuantificar el reclamo en dinero, no excediendo los 3 JUS.
2) El conflicto no debe revestir complejidad.
3) La acreditación del daño no debe requerir prueba pericial.
– Filtraciones
– Humedad
– Forestal
– Medianeras (solo conflictos de menor importancia relativos a la conservación y mantenimiento de la pared medianera).
Solicitamos complete la ficha de consultas que se adjunta a continuación mediante la cual se evaluará si la situación planteada corresponde para iniciar el Proceso Judicial de Negociación de Pequeñas Causas. En caso de serlo, nos pondremos en contacto para informarle respecto de la admisión de su reclamo.
¿Qué tipo de reclamo hacer según la descripción anterior?
Tener en cuenta que mientras más detalle y precisión de los datos, se facilitará el proceso.
Adjuntar toda la documentación que respalda tu reclamo, por ejemplo: ticket/factura, mails, etcétera.
Una vez recepcionado el reclamo, la Oficina de Pequeñas Causas y Consumo actúa.
Se comunica el inicio de la causa judicial al reclamado y se envía el expediente escaneado.
Puede realizarse en forma presencial o virtual.
El proceso de negociación termina con la firma del acta de acuerdo. Una vez notificado el cumplimiento de lo acordado, se acredita en el expediente y se confecciona un decreto de archivo de las actuaciones.
La instancia continuará con el llenado del formulario correspondiente al tipo de reclamo