Piden fuertes condenas para los acusados de un resonante atraco

Se trata de tres sospechosos de asaltar un pizzería y dispararle a un joven que terminó en silla de ruedas.

FOTO LOS ANDES

(FUENTE: LOS ANDES) Fuertes condenas se pidieron ayer contra dos de los tres sospechosos de haber asaltado una pizzería y disparado contra Emanuel Rodríguez (29), quien resultó  herido de gravedad y hoy se desplaza en una silla de ruedas.

Ayer la fiscal Daniela Chaler solicitó 14 años de cárcel para Nicolás Aguirre (22); 12 años para Aníbal Guíñez (23), como coautores de la tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado por ser en poblado y en banda y con arma de fuego; en tanto que para Franco Miczko (21), el tercer imputado, señalado como quien esperó en la puerta de comercio montado en una moto), solicitó la absolución.

En tanto que la querellante oficial pidió la absolución por la duda para Miczko; y 13 y 12 años de cárcel para Aguirre y Guíñez, respectivamente. 

Tanto en el alegato de la fiscal como de la querellante, Aguirre recibió un pedido mayor porque se le sumaron otras causas (robo, hurto, tenencia de armas).

Por el lado de los defensores, la abogada Hebe Bosdari adhirió a lo solicitado por la fiscalía y pidió la absolución de su cliente, Franco Miczko. La defensora oficial Silvina González solicitó para su defendido, Nicolás Aguirre, la absolución por la agresión a Rodríguez y el robo a la pizzería y la pena de 3 años en suspenso por los delitos menores.

Por último el abogado Jorge Hinojosa solicitó la absolución por la duda para Aníbal Guíñez.

Durante los alegatos, la fiscal Chaler sostuvo que Aguirre y Guíñez , la noche del 9 de enero 2014, llegaron en una moto a la pizzería La Massa, en Belgrano y Lugones de Ciudad, ingresaron y, tras robar, dispararon contra Emanuel, produciéndole una grave herida que lo dejó parapléjico.

Para ello se apoyó en las declaraciones de las víctimas y en el testimonio del padre de Emanuel, quien aportó un dato que aceleró la investigación: en el barrio San Martín comentaban que los imputados eran los autores del hecho.

También se refirió a los restos de ADN de Aguirre encontrados en un casco y en los reconocimientos en rueda de personas realizados con las víctimas.

Las defensas

La defensora González consideró que no existen elementos objetivos para condenar a su defendido porque los reconocimientos no arrojaron resultados contundentes y la investigación inicial que señalaba a otros individuos se desvió hacia los imputados.

Hinojosa, por su parte, consideró que la única prueba contundente son unas huellas encontradas en un casco que apareció en la pizzería un día después del hecho y que la policía científica no encontró cuando realizó la pericia del caso.

También consideró que el ADN positivo que señala a su cliente se realizó de forma irregular. El abogado indicó que el padre de la víctima -el testigo que ingresa en la causa los nombres de los imputados- mintió en su declaración.

La Séptima Cámara del Crimen dictará sentencia el lunes.

(FUENTE: LOS ANDES)

LINK:https://www.losandes.com.ar/article/piden-fuertes-condenas-para-los-acusados-de-un-resonante-atraco