Portal Servicios Profesionales

Firma Digital

Es una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Una serie de operaciones matemáticas hacen que esa firma sea única, auténtica y pueda ser verificada por la persona que recibe el documento.

La firma digital otorga: validez jurídica, autenticidad e integridad del documento y seguridad.

La firma digital cumple la misma función que la firma de puño y letra. Cuando por ley es obligatorio que un documento lleve firma, esa obligación se puede cumplir con la firma digital.

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL o CUIT.
  • Dispositivo criptográfico (token) que cumpla con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits. Los mismos deberán estar homologados por NIST National Institute of Standards and Technologyde acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación de la AUTORIDAD CERTIFICANTE de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (AC ONTI).
  • Pedí turno por correo en cualquiera de las sedes de la Autoridad de Registro del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza indicando FIRMA TOKEN, Nombre y Apellido, Profesión, Matrícula y un celular de contacto:

Mendoza: [email protected]

San Martín: [email protected]

San Rafael: [email protected]

Para corroborar que un documento fue firmado digitalmente es necesario DESCARGAR el archivo en su computadora y ABRIRLO con el programa ADOBE ACROBAT o utilizar la Plataforma de FIRMA DIGITAL REMOTA. (Acceder a instructivo)

Firma Token

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL o CUIT.
  • Dispositivo criptográfico (token) que cumpla con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits. Los mismos deberán estar homologados por NIST National Institute of Standards and Technologyde acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación de la AUTORIDAD CERTIFICANTE de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (AC ONTI).
  • Pedí turno por correo en cualquiera de las sedes de la Autoridad de Registro del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza indicando FIRMA TOKEN, Nombre y Apellido, Profesión, Matrícula y un celular de contacto:

Mendoza: [email protected]

San Martín: [email protected]

San Rafael: [email protected]

Firma Remota

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL o CUIT.
  • Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir a la Autoridad de Registro a realizar el trámite.
  • Tener un teléfono inteligente con una aplicación instalada para generar el OTP (Ej: Autenticador de Google ó Free OTP). Esta app te permitirá generar contraseñas temporales que utilizarás como uno de los mecanismo de autenticación.
  • Pedí turno por correo en cualquiera de las sedes de la Autoridad de Registro del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza indicando FIRMA REMOTA, Nombre y Apellido, Profesión, Matrícula y un celular de contacto:

    Mendoza: [email protected]

    San Martín: [email protected]

    San Rafael: [email protected]

  •  
Se recomienda descargar las siguientes aplicaciones