La Suprema Corte de Justicia de Mendoza, mediante Acordada 29979, aprobó la implementación del Sistema Iurix Online HTML5 como única plataforma para gestionar el expediente electrónico.
Todos los auxiliares de Justicia deberán registrarse en la plataforma Iurix Online, incluyendo abogados, peritos y otros profesionales.
Para crear su usuario y contraseña en el nuevo sistema, deberán seguir el procedimiento que se detalla en los instructivos. También tienen a su disposición tutoriales en video para conocer los pasos a seguir.
Tutorial Consultas de Demandas Ingresadas MEV
FUERO FAMILIA
FUERO CIVIL / LABORAL
Para realizar sugerencias, reclamos o canalizar inquietudes que no estén incluidas en el apartado de Preguntas Frecuentes, puede iniciar una consulta sobre el uso de la plataforma Iurix Online HTML5.
El trámite consiste en completar un formulario que, al ser enviado y confirmado, arrojará un número que servirá como constancia de su consulta y seguimiento.
Cada colegio, asociación o consejo de profesionales, contará con un acceso para el envío de solicitudes y desde la entidad seleccionada se gestionará y se enviará la respuesta a su correo electrónico. Toda la operación quedará registrada bajo un número único de ticket, con el cual podrá realizar el seguimiento de su consulta.
De este modo, la entidad en la que Usted está matriculado lo asistirá en sus dudas e inquietudes, a fin de colaborar en la implementación del Sistema Iurix Online HTML5 y contribuir a una eficaz gestión de la plataforma.
Según la entidad en la que Usted tiene inscripta su matrícula profesional habilitante, deberá ingresar para continuar con la asistencia y hacer el seguimiento de su ticket.
Los siguientes organismos cuentan con acceso al sistema de formulario de consultas: Abogados, Colegio Notarial, Profesionales Ciencias Económicos y Peritos Judiciales.
Si usted no está matriculado en ninguna de las entidades mencionadas o pertenece a la Asociación de Peritos Judiciales de Mendoza, podrá iniciar su consulta, cargando el formulario mediante el ingreso en integrantes del Poder Judicial Mendoza y otros usuarios.
Siempre se recomienda revisar, en caso de no haber recibido correo electrónico alguno, la casilla Spam. La Oficina de Profesionales realiza un proceso de control y activación de usuarios registrados en el sistema Iurix Online HTML5. Si completó el formulario de registración de usuarios y aún no recibió el correo de confirmación de cuenta del Portal de Causas Judiciales, con los datos de usuario y contraseña, comunicarse con la Oficina de Profesionales.
Datos de contacto:
mail: [email protected]
teléfonos: 0261 – 449 8608 / 8610 / 8611
Si al completar el formulario de registración de usuario en el sistema Iurix Online HTML5, usted ingresó en forma incorrecta algún dato, comunicarse por correo electrónico a la Oficina de Profesionales para que modifiquen el dato.
Si al iniciar sesión con su usuario y contraseña, el sistema muestra el mensaje “Usuario o contraseña incorrectos”, verifique los siguientes datos:
El sistema Iurix Online HTLM5 permite restablecer la contraseña luego de completar el proceso de registración de usuario e iniciar sesión al menos una vez en el sistema. Para restablecer su contraseña ingresar al Portal de Gestión de Causas Judiciales, hacer click en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Inicio de Sesión. Luego hacer click en el link Recuperar Contraseña, ingresar el número de CUIL sin guiones o email y presionar el botón Enviar. El sistema le enviará un email con los pasos que tiene que seguir para completar el proceso de recuperación de contraseña.
No, un profesional se puede registrar por única vez en el sistema Iurix Online HTML5.
Para registrar el domicilio del usuario se debe completar en el campo correspondiente los datos del domicilio real.
El usuario debe iniciar sesión en el sistema Iurix Online HTML5, en el ícono de usuario –ubicado en el margen superior derecho-, ingresar a la opción “Mi cuenta”. Desde allí podrá modificar los datos del domicilio y colocar los correspondientes al domicilio real.
Sí. Tener presente que el archivo tiene que ser de extensión PDF y no superar los 5 MB.
El comprobante se envía en el primer correo electrónico de bienvenida y confirmación de registración de usuario. El correo se envía al domicilio cargado oportunamente por el usuario en el sistema.
Para ingresar al Sistema IURIX ONLINE HTML5, el usuario es el número de CUIL sin guiones y la contraseña es la que se eligió cuando se le solicitó modificar la contraseña inicial. En caso de no recordar su nueva contraseña, siga las instrucciones para recuperarla según los pasos de la pregunta 3.
El Poder Judicial Mendoza les brindará un usuario y contraseña para ingresar a Iurix Online HTML5. No tienen que registrarse como usuario en forma personal. Consultar con la coordinación del Ministerio de la Defensa Pública.
Sí, podrán ingresar como “anónimos” y podrán visualizar solamente los expedientes que son públicos.
Sí, en los expedientes que son públicos. En el Fuero Familia se podrá visualizar carátula y nombre de actuaciones, y podrán tener acceso aquellas personas que son parte. Las listas diarias permanecerán habilitadas para su visualización (Ac. Nro 30171).
A través de la función “Favoritos”, pueden generar listados de varios usuarios, siempre que el expediente sea público.
La consulta se realiza, desde la plataforma IOL, en la opción “Lista Diaria”.
Si no aparece es porque no está migrado aún el copete. El juzgado realiza la carga manual del expediente, con la presentación de un escrito por la funcionalidad MEV- Escritos: “Solicitar que se active el expediente”.
Si, por la pestaña “MEV-Escritos”, se presenta el escrito para solicitar se active o habilite el expediente en IOL.
Por la pestaña “MEV-Escritos”, presenta un escrito para solicitar su compulsa y analizar el expediente. El juzgado recepciona el escrito, lo decreta y publica el proveído en IOL, en la pestaña “Lista Diaria”.
Ver Video Tutorial Ingreso de Demandas
Sí, cada Asesoría podrá hacerlo, en la plataforma Iurix Online HTML5 desde la funcionalidad “Presentar Demanda”.
Los referentes que trabajan en las Mesa de Ayuda de Primer Nivel de las entidades colegiadas darán trámite a las consultas que el usuario realice a través del formulario en el Sistema de Tickets. Cada usuario, según se encuentre inscripta su matrícula, podrá canalizar su inquietud. Aquellos usuarios que no estén colegiados, podrán iniciar su consulta desde el portal web del Poder Judicial Mendoza. En todos los casos, para acceder a la carga de formulario, se podrá realizar desde el siguiente enlace:
https://jusmendoza.gob.ar/consulta-y-asistencia-portal-causas/
El Sistema IURIX ONLINE HTML5 permite la descarga del expediente electrónico en el dispositivo que el usuario desee.