Procuración General y la UFI de homicidios certificaron normas de calidad IRAM

Este es el primer pasó y desde el Ministerio Público Fiscal adelantaron que la idea es extender todo el proceso de certificación a todas las Unidades Fiscales de Mendoza.

Luego de más de un año de trabajo, la Procuración General de Mendoza y la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional certificaron normas de calidad IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) ISO 9001:2015 en sistemas de gestión de calidad.

Este tipo de certificación es un modelo de gestión que permite asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de las organizaciones, a partir de la planificación, control y mejora de sus procesos, y con base en el cumplimiento de los requisitos del servicio y la mejora continua.

“Estamos contentos de haber concluido el proceso de certificación, que nos sirve para fijar procesos y procedimientos de tarea. Estamos en muy buen camino y queremos que este sea el puntapié inicial para poder llegar a todas las demás Unidades Fiscales de la provincia”, el Procurador General, Dr. Alejandro Gullé.

Diego Roma, representante de la organización IRAM y encargado de hacer entrega de los certificados, destacó que “estuve mucho durante todo este proceso de certificación y es un placer y un orgullo entregar este tipo de certificaciones a estas instituciones, que no es muy común que certifiquen”.

Y agregó que “el gran desafío que les aguarda es sostener en el tiempo estos procesos que lograron certificar”.

El Dr. Gullé fue más allá de lo planteado por el representante de la organización certificadora, y aseguró que “no sólo vamos a mantenerlo, sino que vamos a trabajar en ampliarlo a todas las unidades fiscales de Mendoza. Tenemos que sistematizar más el trabajo y brindar parámetros de desempeño”.

La UFI de Homicidios y Violencia Institucional está a cargo del Fiscal en Jefe Dr. Fernando Guzzo, e integrada por el Dr. Carlos Torres; Dr. Gustavo Pirrello; Dra. Claudia Ríos y el Dr. Horacio Cadile.

Además del Procurador General y los representantes de la organización IRAM, estuvieron presentes en la entrega de la certificación: Paola Mignacco, auditora Interna y gestión de calidad del Ministerio Público quien estuvo al frente de todo el proceso, el Fiscal Adjunto, Dr. Gonzalo Nazar y los Fiscales de la UFI de Homicidios, Dr. Pirrello, Dr. Torres y el Dr. Cadile.