Mejorar las habilidades sociales básicas y aprender a lidiar de manera operativa con la ansiedad, en situaciones donde la violencia se ha convertido en el modo de interacción habitual utilizados por los varones en la relación de pareja.
Concientizar y sensibilizar respecto a perspectiva de género y nuevas masculinidades
Varones condenados por delitos cometidos dentro del contexto de violencia de género, dentro del marco de las reglas de conductas impuestas por las juezas y los jueces de los Juzgados Penales Colegiados, de la Primera Circunscripción Judicial, previstas en el art. 27 bis del Código Penal en aquellas sentencias donde recayó condena de ejecución condicional.
Abordaje individual, grupal y de manera interdisciplinaria e interinstitucional, aplicando estrategias psico-socio-educativos, no terapéuticas.
Se inicia con al menos dos entrevistas individuales con el varón condenado, a los fines de valorar criterios de admisión desde un análisis semiológico de las funciones psíquicas, para luego incorporarlos en el trabajo grupal, el cual se implementa por los beneficios que se pueden obtener de las experiencias compartidas.
Dicho abordaje grupal tendrá una duración de seis meses aproximadamente con sesiones semanales de 2 horas. En el mismo, se trabajarán temas tales como: ciclo de la violencia; estereotipos de género, masculinidad, ideas distorsionadas sobre la violencia, nuevas masculinidades, celos patológicos, violencia y poder, entre otros