Desde el 14 al 23 de abril de 2023, se encontrarán abiertas las inscripciones de postulantes para cubrir vacantes en el cargo de Personal Técnico y Administrativo – Clase 13 – Oficial de Tercera; para la Primera, Segunda (San Rafael, General Alvear y Malargüe), Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial.
Son requisitos para participar del concurso y posterior designación en el cargo:
a) Haber cumplido los dieciocho (18) años de edad a la fecha de cierre de la inscripción;
b) Ser argentino o residente permanente en el país;
c) Poseer título de enseñanza secundaria o polimodal completa.
d) Residir a menos de cien (100) kilómetros de la sede laboral respectiva al momento que haya sido propuesto para el cargo; acreditando el domicilio actualizado en el Documento Nacional de Identidad.
e) Aprobar las instancias de evaluación conforme se determine, de acuerdo a los conocimientos, habilidades y competencias requeridas.
f) Superar satisfactoriamente los exámenes médicos y psicológicos que se requieran durante el trámite.
Impedimentos
Serán impedidos o excluidos de participar, quienes:
a) No cumplan con los requisitos de inscripción;
b) No reúnan los requisitos legales para el cargo y/o se encuentren incluidos en cualquier otra causal de inhabilitación establecida por ley;
c) Tuviesen condena penal firme por delito doloso y no hubieren transcurrido los plazos de caducidad fijados en el art. 51 del Código Penal;
d) Hubieren sido separados de un empleo público por mal desempeño de sus tareas, por acto administrativo firme;
e) Gocen de algún beneficio jubilatorio;
f) Se encuentren en la Base de Datos del Registro de Deudores Alimentarios; y
g) Las personas incursas en las causales dispuestas en el artículo 11 del Decreto Ley N° 560/73.
La inscripción da derecho a la Suprema Corte de Justicia a efectuar la verificación de los datos declarados y de solicitar toda la documentación respaldatoria de lo manifestado por el inscripto, en cualquier momento.
Para garantizar el acceso al cargo público, se van a disponer de las medidas necesarias a fin de cumplir con los cupos previstos en las Leyes N° 27.636 y N° 5.041. En el caso de esta última norma, cumplida la inscripción, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad de la Provincia de Mendoza, se va a proceder a adaptar difusión, contenidos y exámenes, para así lograr que los mismos sean accesibles, siendo notificados oportunamente de la modalidad y fecha de los exámenes.