San Martín centraliza servicios: la Oficina Fiscal comenzará a funcionar en la Delegación de la Zona Este
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza, impulsado por el compromiso continuo de mejorar los servicios que se brindan en cada oficina fiscal, pone foco en optimizar la accesibilidad y la eficiencia en la atención ciudadana.
Desde el viernes 26 de abril de 2024, y con el objetivo de continuar mejorando la calidad de atención y servicio que brinda el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza, la Oficina Fiscal se trasladará a la Delegación de la Zona Este y comenzará a funcionar en el edificio de calle Arjonilla y 25 de Mayo de la Ciudad de San Martín. De esta manera, quienes necesiten realizar una denuncia por algún delito – además de contar con la pagina web para realizar su denuncia de manera Online – encontrarán un nuevo sitio que reducirá los tiempos de desplazamiento y facilitará la realización de todos los trámites que se desprenden de la investigación de cada hecho.
Además de la ubicación estratégica, que garantizará una experiencia más cómoda, se ha pensado especialmente en la centralización de recursos y la optimización de procesos que posibilitarán una gestión más eficiente de los trámites, reduciendo los tiempos de espera y agilizando los procedimientos. A raíz de los trabajos que se vienen realizando en los últimos tiempos, informamos a quienes deban concurrir de manera presencial que la atención al público de la Oficina Fiscal no se verá resentida, y el horario de funcionamiento continuará siendo los 365 días del año desde las 7:00 hs hasta las 23:00 hs.
Así, quienes hayan sido víctimas de algún delito en el Departamento de San Martín, contarán con la posibilidad de una intervención inmediata y en un mismo lugar de todos los organismos auxiliares y de apoyo a la investigación fiscal que ya se encuentran en funcionamiento en ese edificio, tales como el Cuerpo Médico Forense y Criminalístico para la realización de todo examen físico; el Equipo Profesional Interdisciplinario que interviene en hechos de violencia de género; y el Equipo de Abordaje de Abuso Sexual Infantil que participa en causas por delitos contra la integridad sexual. Esto evitara que tanto víctimas como testigos tengan que trasladarse de una dependencia a otra.
A su vez, el edificio de la Delegación de Zona Este cuenta con ventajas significativas tales como: vías de rápido acceso, protocolos de seguridad bajo los más altos estándares, sala de espera amplia, climatizada y cómoda e ingresos con rampas de accesibilidad. Esto no solo responde a una cuestión de cumplimiento normativo, sino también a una decisión que promueve la inclusión y la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida, personas mayores, embarazadas o que concurran, por ejemplo, con cochecitos de bebé, eliminando así cualquier barrera de acceso al servicio de justicia.