Se entregaron cerca de 20.000 municiones para ser destruidas
La Suprema Corte, justo al Ministerio Público Fiscal, entregaron las municiones que fueron incautadas y en cuyo caso la sentencia se encuentra firme al Ministerio de Seguridad.
En el depósito judicial ubicado en Giol, el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay junto con el Procurador, Alejandro Gullé, entregó cerca de 20.000 municiones al Registro Provincial de Armas (Repar), organismo del Ministerio de Seguridad, para ser destruidas.
Se trata de municiones que se encontraban incautadas por diferentes allanamientos realizados en causas penales, que ya se encuentran con sentencia firme. “Hace varios años que no se realizaba esta tarea por efectos de la pandemia, pero estamos obligados a entregar a la policía para que estos elementos sean destruidos”, explicó el presidente de la Suprema Corte.
“Desde el Ministerio Público Fiscal vemos con mucho agrado esta entrega, me parece que es una acción más para poder trabajar a fin de combatir la inseguridad. Hace años que venimos trabajando para poder lograr bajar la inseguridad, creo que es necesario el accionar de la justicia en este tema”, remarcó Gullé.
A lo que agregó que “esta entrega no es ni más ni menos que una política de gestión tendiente a sacar de circulación municiones”.