Se espera la sentencia por el crimen de Roxana Toledo

El juicio en San Rafael contra los hermanos Guido y Marcos Forconi y Juan Carlos se extendería hasta el jueves o viernes.

FOTO DIARIO UNO

El juicio contra los hermanos Guido y Marcos Forconi y Juan Carlos Bravo, acusados de asesinar a Roxana Toledo en San Rafael, se extendería hasta el jueves o viernes cuando se dará a conocer el fallo, según estimó uno de los jueces de la Primera Cámara del Crimen que interviene en el debate.

Este lunes fueron varios los testigos citados a la sala de debate, entre ellos el perito de Delitos Tecnológicos, José Ignacio Miani, que explicó cómo se investigaron las llamadas y mensajes que partieron desde uno de los teléfonos de los hermanos Forconi que fue secuestrado por personal de Investigaciones.

En ese sentido el policía afirmó que la apertura se hizo por orden judicial aunque no pudo determinar el horario en que se efectuó el primer análisis del celular que luego se envió a la capital de la provincia para completar el análisis.

Miani confirmó que el 16 de abril del 2015, día en que ocurrió el asalto y el homicidio de Roxana Toledo, “hubo mensajes que el usuario borró y que por ese motivo se envió el celular a Mendoza porque allí existe la tecnología necesaria para rastrearlos”.

La defensa técnica de Guido Forconi fue la más interesada en el testimonio de Miani. El abogado oficial Armando Farina que lo representa fue el más incisivo en las preguntas y le solicitó a Miani que detallara cómo es el procedimiento de apertura de un celular y las condiciones que existen para efectuar el análisis.

También hizo hincapié en el informe que realizó Miani donde no consta el pedido requerido por la Justicia.

Tras la declaración por la tarde de Miani, la querella desistió de dos testigos. El debate continuará este martes.

Fuente: UNO San Rafael