Se reanudaron los remates de bienes muebles del Poder Judicial

Habían sido suspendidos por la pandemia y en su regreso se recaudó $1.522.000 por la subasta de tres lotes de elementos que se encontraban bajo la órbita de la Oficina de Secuestros.

Con la subasta de tres lotes de bienes muebles que se encontraban en los depósitos de la Oficina de Secuestros (en la exbodega Giol), regresaron los remates del Poder Judicial. Artículos de electrónica antigua (aunque en algunos casos sin uso), cubiertas y llantas de vehículos, bicicletas y bicimotos, electrodomésticos, chatarra en hierro –entre otros elementos- fueron ubicados en remate durante la feria judicial, logrando una recaudación que alcanzó la suma de $1.522.000.

La Suprema Corte de Justicia, a través de la Secretaría Administrativa, dispuso la realización de esta subasta, encargando la tarea a la Martillera Pública Oficial María Manucha, quien ordenó los elementos por lote y llevó a cabo la venta de cada uno de ellos, previa confección de un catálogo de aquellos artículos en condiciones legales de ser subastados y la publicación de los edictos correspondientes.

Estas subastas tienen por objetivo limpiar los depósitos ubicados en las piletas de la exbodega Giol, para logar un mejor ordenamiento del espacio. La idea es volver a realizar estas actividades de forma permanente.

Todas las personas, mayores de edad, pueden participar de estas subastas. Las mismas se dan a conocer a través de su publicación durante 10 días dentro del boletín oficial de la Provincia de Mendoza y en el diario de mayor circulación. Ahora se suma también que se dará a conocer de la actividad a través de las redes sociales oficiales del Poder Judicial.

Los interesados deben saber que hay un día en donde los bienes a subastar estarán disponibles para ser observados personalmente. Quienes estén interesados en hacerse con alguno de los lotes que se ofrecen debe tener al momento de la subasta el Documento Nacional de Identidad, el 20% del total del bien en forma de seña, sumado a un 10% de comisión (+iva) y los impuestos.

Cabe destacar que esta modalidad había sido suspendida por el contexto de pandemia. Su reanudación es importante dada la necesidad de reordenar y evitar el colapso de los depósitos de la ex Bodega Giol, De acuerdo a la normativa vigente, los elementos decomisados, secuestrados en diferentes procedimientos de la justicia penal y correccional (a excepción de las armas de fuego); permite a la Justicia disponer su destino ordenando, entre otras posibilidades, su remate.