Home > Fuero Penal Colegiado > Difusión

Se reunió la Mesa de Trabajo de las áreas vinculadas a la ejecución de la pena

Participaron Magistrados, Funcionarios Judiciales, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de la Defensa, los directores del Servicio Penitenciario de Mendoza y las autoridades del Organismo Técnico Criminológico.

El encuentro fue convocado por el Juez del Juzgado Penal Colegiado N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Miguel Sebastián Sarmiento, con el objetivo de definir un protocolo de actuación para implementar en la gestión de los pedidos de libertades de las personas privadas de la misma. Ante las demoras que se producen desde hace años de parte del Organismo Técnico Criminológico, se estimó conveniente establecer nuevos lineamientos de trabajo con las flamantes autoridades del O.T.C. para terminar con esas dilaciones.

Luego del encuentro el Dr. Sarmiento contó que se analizaron las propuestas de los diferentes actores relacionados a la Ejecución de la Pena  y se acordó desarrollar algunas metodologías. En este sentido, los presentes se comprometieron a elaborar nuevas propuestas para trabajar de manera coordinada en todas las Circunscripciones Judiciales de la provincia con el propósito de agilizar la tramitación de incidencias vinculadas a los trámites solicitados por las personas privadas de libertad. De esta forma, los titulares de cada una de las áreas continuarán analizando los proyectos que se pusieron sobre la mesa para seguir abordando la problemática en un próximo encuentro.

19/06/2024

Es ley la ampliación de los Juicios por Jurados

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la modificación de la Ley 9106 para incluir figuras delictivas como el homicidio simple y el robo agravado por lesiones graves o gravísimas.