
A 6 años del primer Juicio por Jurados en Mendoza
En 2019 un jurado popular juzgó a Alberto Sebastián Petean Pocoví marcando un antes y un después en la participación ciudadana en el servicio de justicia.
El Fuero Penal Colegiado brinda un valioso ámbito a todos los profesionales del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar. El lugar cuenta con las comodidades y la tecnología adecuada para que los defensores públicos puedan reunirse con sus representados, peritos o técnicos.
La sede está ubicada en el primer piso, ala sur, del edificio que se encuentra en el oeste de la Capital de Mendoza. El objetivo es que preparen sus debates en un ambiente apropiado. En dicho lugar pueden realizar sus tareas y desarrollar encuentros antes y después de las audiencias.
Asimismo, los profesionales del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar pueden utilizar la playa de estacionamiento de los empleados y los funcionarios de la Suprema Corte de Justicia que desarrollan sus tareas en el Polo Judicial Penal.
En 2019 un jurado popular juzgó a Alberto Sebastián Petean Pocoví marcando un antes y un después en la participación ciudadana en el servicio de justicia.
El evento nacional se realizará el 13 y 14 de agosto en el Polo Judicial Penal. Será coordinado por el Ministro de la Suprema Corte, Dr. José Valerio.
El logro, avalado por IRAM, refuerza el compromiso institucional con la excelencia y la transparencia en el servicio de justicia.
Alumnos y profesores de tres instituciones se sumaron a la experiencia de presenciar un juicio real y se preparan para un simulacro en el marco de un innovador programa.
Durante tres días se congregaron juristas, académicos y operadores de la justicia de todo el país para analizar el tema.