Premio nacional a las Salas de Audiencias del Fuero Penal Colegiado en el Polo Judicial
El Instituto Nacional de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales distinguió a las instalaciones en la categoría “Salas Con Jurados”.
El Fuero Penal Colegiado brinda un valioso ámbito a todos los profesionales del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar. El lugar cuenta con las comodidades y la tecnología adecuada para que los defensores públicos puedan reunirse con sus representados, peritos o técnicos.
La sede está ubicada en el primer piso, ala sur, del edificio que se encuentra en el oeste de la Capital de Mendoza. El objetivo es que preparen sus debates en un ambiente apropiado. En dicho lugar pueden realizar sus tareas y desarrollar encuentros antes y después de las audiencias.
Asimismo, los profesionales del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar pueden utilizar la playa de estacionamiento de los empleados y los funcionarios de la Suprema Corte de Justicia que desarrollan sus tareas en el Polo Judicial Penal.
El Instituto Nacional de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales distinguió a las instalaciones en la categoría “Salas Con Jurados”.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación recibió personalmente la máxima distinción que otorga una universidad.
La implementación de la Resolución N° 81/24 muestra resultados positivos en la reducción de la cantidad de esperas que superan los 15 minutos de tolerancia.
Convencionales constituyentes, juristas, académicos y profesionales del Derecho de Argentina y otros países se dieron cita en San Rafael.
La organización reunió a jueces, fiscales, camaristas y personalidades de todo el país en el Teatro Colón.