Trabajadores de la justicia donaron sangre al Centro Regional de Hemoterapia
En total participaron 31 personas y se realizaron 24 extracciones. Se buscan colaborar y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.
Por segundo año consecutivo el Poder Judicial junto al Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza organizaron una campaña de recolección de sangre, bajo la premisa “Donar Sangre salva vidas”. En total participaron 31 personas y se realizaron 24 extracciones. El trabajo se realizó en el Salón de las Mujeres, ubicado en el Edificio II de San Martín 322 de Ciudad.
La idea y misión es concientizar sobre la importancia y lo sencillo que es donar sangre. Es un trámite de 5 minutos, que puede salvar vidas, y después se puede seguir sus actividades con total normalidad.
La sangre es un componente que sólo puede obtenerse por vía de la donación, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirla completamente. Es importante mencionar que a partir de una unidad de sangre entera se obtienen, principalmente, 3 componentes sanguíneos: glóbulos rojos, plaquetas y plasma; los cuales son utilizados en distintos pacientes según su patología.
La bolsa de sangre ayuda a salvar vidas. Se necesitan tanto para cirugías programadas como para urgencias, así como también para diferentes tratamientos de enfermedades como la leucemia. El Centro Regional de Hemoterapia tiene como tarea recolectar la sangre, analizarla y cuando está apta se pone a disposición.
El Centro Regional de Hemoterapia es el que abastece de sangre a todos los hospitales y clínicas públicas de la provincia de Mendoza. Es vital la donación porque sin ella no se podrían hacer, por ejemplo, las cirugías, de ningún tipo, ni de urgencias ni programadas.
¿Cómo donar sangre?
Toda persona que quiera donar sangre puede ir de lunes a viernes de 8 a 14:30 hs. al Centro Regional de Hemoterapia, que se ubica en calle Garibaldi y Montecaseros de Ciudad. También se puede realizar la donación de sangre consultando el cronograma de colectas programadas.
Los requisitos básicos para poder brindar sangre son: Tener entre 16 y 65 años, Pesar más de 50 kg., Gozar de buen estado de salud. No estar en ayunas, desayunar preferentemente infusiones o bebidas azucaradas y Concurrir con DNI. Allí el especialista, antes de hacer la extracción, realiza una entrevista médica para corroborar que la persona está en condiciones de participar de la colecta.
Para mayor información pueden ingresar en la Web del Centro Regional de Hemoterapia o consultar en las redes del mismo para conocer el cronograma de colectas programadas.