Un remisero fue condenado por abusar de un discapacitada
Juan García (49) fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión. Lo acusaron de manosear a una joven en el tranporte donde la trasladaba a la escuela.
FOTO EL SOL
(FUENTE DIARIO EL SOL) Juan García (48) fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por abusar de una discapacitada cuando la trasladaba a una escuela de Godoy Cruz.
La condena se conoció en la Primera Cámara del Crimen y coincidió con el pedido realizado por el fiscal Javier Pascua.
Si bien el hombre había llegado a debate imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la guarda, durante el juicio se pidió el cambio de calificación por el de abuso simple.
Los hechos por los que se lo acusa al remisero ocurrieron en abril de 2015 dentro de un Renault Logan usado por el conductor como trasporte para personas con algún tipo de discapacidad.
Allí el hombre habría tocado en dos oportunidades a la chica de por entonces 28 años que padece una dicapacidad motriz y se habría masturbado frente a ella. Los hechos ocurrieron delante de otros jóvenes a los que debía llevar a distintos institutos especiales, razón por la que el sujeto, estimaba, no sería descubierto.
Tras el último abuso -ambos habrían ocurrido en la misma semana y con pocos días de diferencia- el remisero dejó a la chica en el instituto de Godoy Cruz tal como tenía acostumbrado y siguió su camino.
La víctima llegó al lugar visiblemente consternada, y si bien en un principio no quiso contar lo que padeció, la insistencia de las autoridades y los psicólogos provocaron que se quebrara y confesara los hechos.
Fue entonces que dijo haber sido víctima de abusos y que de los mismos era responsable el chofer del transporte que la llevaba al centro educativo. Frente a esto, las autoridades de inmediato llamaron a los padres de la joven y los pusieron al tanto de lo que ocurría.
Los familiares no dejaron pasar las horas y ese mismo día radicaron la denuncia policial en la comisaría de Godoy Cruz. El fiscal a cargo de la investigación, Juan Carlos Alessandra tras conocer los hechos, le tomó declaración a la chica y con los datos precisos del sospechoso, ordenó su detención.
García fue detenido por personal de Delitos Contra la Integridad Sexual el mismo día de la denuncia en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo donde acababa de dejar a otro joven discapacitado. En ese momento y de acuerdo a la fuerte calificación -que contempla una pena de hasta 20 años- García fue trasladado al penal donde esperó el juicio.
Durante los alegatos si bien Pascua solicitó el cambio de calificación y la condena de 3 años y 6 meses, la defensa consideró que no había pruebas suficientes contra el hombre y pidió la absolución.
(FUENTE DIARIO EL SOL)