Va a juicio el vigilador acusado de matar a su colega para robar un hipermercado
Jesús Hudson (35) deberá responder por el crimen de Luis Luján (35) y arriesga una pena de prisión perpetua. Víctima y victimario eran colegas.
FOTO DIARIO UNO
La investigación inicial por el asesinato de Luis Luján (35), el empleado de seguridad acribillado a puñaladas en un hipermercado de Godoy Cruz a principios de este año, se encuentra finalizada. El fiscal elevó la causa a juicio y la situación del único sospechoso es más que complicada.
El investigador de la Fiscalía de Homicidios, Gustavo Pirrello, logró finalizar la instrucción por el cruento hecho a fines de la semana pasada. El magistrado solicitó la elevación a juicio del expediente, lo cual fue aceptado por la Justicia de Garantías. La defensa del acusado Jesús Darío Hudson no se opuso.
De esta forma, sólo resta que la Primera Cámara del Crimen le ponga fecha al debate oral y público donde el hombre de 35 años deberá sentarse en el banquillo de acusados, quien hace casi un mes recibió la prisión preventiva.
Las pruebas contra Hudson son contundentes y se espera que el proceso penal se desarrolle en forma rápida, según adelantaron fuentes judiciales. Las cámaras de seguridad que grabaron el hecho lo dejaron expuesto ya que se puede apreciar un tatuaje característico de importante dimensión. Además, las autoridades hallaron los elementos sustraídos en el allanamiento donde fue detenido. El sindicado incluso hizo una declaración informal al momento de ser detenido donde confesó haber cometido el hecho. Luego, quiso reiterar esta versión ante el fiscal pero su defensor oficial le aconsejó no hacerlo, según trascendió.
Si bien todo indica que están las condiciones para realizar un juicio abreviado –cuando la víctima admite los hechos y se acuerda una pena entre las partes-, es probable que esto no ocurra ya que el hombre está acusado por homicidio criminis causa y la única condena que puede recibir es de prisión perpetua.
El hecho ocurrió en las últimas horas del 20 de enero pasado, cuando Luján, empleado de la empresa Securitas, se encontraba custodiando un hipermercado ubicado en San Martín y Rivadavia. A la mañana siguiente fue hallado sin vida, con casi una docena de heridas de arma blanca en su cuerpo.
La investigación reconstruyó que Hudson, ex empleado del comercio, ingresó en horas de la tarde y se mantuvo oculto hasta llegar la noche. Luego atacó al vigilador y sustrajo dinero y elementos de varios locales.
Víctima y victimario habían sido compañeros de trabajo y, según indicaron desde el entorno de Luján, este último lo ayudaba pagándole pasajes del micro para que regresara a su casa en algunas jornadas.
Dos días después del homicidio, Hudson subió una foto a las redes sociales disfrutando un lomo con un amigo con total normalidad. Esto y otros elementos hicieron dudar de si era imputable, aunque las pericias psicológicas confirmaron luego que comprendía la criminalidad de sus actos.
FUENTE: DIARIO UNO
(DIARIO UNO)