Ya se vacunaron contra COVID-19 más de 1100 trabajadores judiciales
Empleados de la justicia de Mendoza recibieron la primera vacuna. Con esta medida se busca reforzar el trabajo presencial en tribunales. Se abrirá una nueva inscripción para quienes no llegar a anotarse la primera vez.
Este fin de semana más de 1100 empleados judiciales del Gran Mendoza, que prestan funciones en la Suprema Corte, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa Pública, recibieron la prime dosis contra el COVID-19. En los próximos días se vacunará a los trabajadores de todas las circunscripciones. Se abrirá una nueva instancia de inscripción para recibir la vacuna para aquellos que no pudieron inscribirse en este primer llamado.
“Es muy positivo esta campaña de vacunación, porque le damos la tranquilidad a los empleados de poder trabajar de forma presencial. También para los abogados y las personas que concurren a tribunales. Es una avance más dentro de las políticas públicas que llevamos adelante desde la Suprema Corte en conjunto con el Ejecutivo”, destacó el presidente del máximo tribunal de justicia de Mendoza, Dalmiro Garay.
Y agregó que “empezamos esta primera etapa. Estamos terminando de vacunar en el gran Mendoza 1100 personas y en lo que empieza la semana en todos los departamentos. El lunes vamos a volver a abrir la posibilidad de inscripción para los que no pudieron hacerlo y con ello terminar el cronograma de vacunación de todo el Poder Judicial dentro de 2 semanas”.
El objetivo de la medida es lograr que el Poder Judicial garantice el servicio de justicia y la atención total al público, evitando así el cierre de unidades fiscales o tribunales.
En esta primera etapa se decidió dar prioridad a todos los empleados que realicen atención al público o estén en contacto directo con personas externas y de esta manera volver al trabajo presencial no solo en tribunales, sino también en las Unidades Fiscales y en las Defensas Oficinales.
En este sentido, el presidente de la Suprema Corte destacó que este cronograma de vacunación para los empleados del Poder Judicial “implica tener mayor certeza de que se trabaja de manera segura, más allá de los elementos de protección que se les brinda a los empleados y también el tener la vacuna da tranquilidad, porque si tiene la enfermedad la va a transitar mucho más leve, y nos va a permitir reforzar la presencialidad en tribunales”.