El Fuero Penal Colegiado obtuvo la certificación de normas IRAM/ISO 9001
Es un reconocimiento que avala la calidad y la eficiencia de sus procesos y servicios.
La apertura de los nuevos consultorio médico y enfermería es el resultado del trabajo conjunto entre el Poder Judicial y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). La inauguración se enmarca en el compromiso de brindar atención médica de calidad en un espacio más amplio y cómodo en el ala norte del subsuelo del edificio del Fuero Penal Colegiado.
El nuevo consultorio médico de OSEP ofrece servicios de medicina de familia a empleados, funcionarios, fiscales, defensores y jueces que se desempeñan en el Polo Judicial. La profesional a cargo atiende los días lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 13:30 horas.
La atención es gratuita, sin coseguro, para los afiliados a la obra social que desarrollan sus labores en esa zona de la Ciudad de Mendoza. Sin embargo, a los efectos de reducir los tiempos de espera debe solicitarse turno para la consulta médica al correo electrónico [email protected]. En este caso, se recomienda solicitarla con cierta antelación. Además, se reciben con turno previo los estudios de control para cargar en el sistema de la obra social.
También se puede solicitar turno a través del teléfono 348-7102 o personalmente en el consultorio. Es muy importante tener en cuenta que sólo las urgencias se atienden sin turno.
Cabe destacar que la iniciativa de OSEP busca expandir y mejorar la accesibilidad de los servicios de salud para sus afiliados en toda la provincia. En este sentido, contempla la implementación de talleres de prevención y promoción de la salud, que estarán disponibles para todos los usuarios del consultorio. Este esfuerzo de descentralización de la atención médica es un paso significativo para mejorar la calidad de vida de los empleados públicos y garantizar que reciban la atención que necesitan de manera oportuna y eficiente.
Por otra parte, el nuevo espacio también está enfocado en brindar atención primaria de salud de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 horas a través de una enfermera profesional del Poder Judicial de Mendoza. También cuenta con la atención de una nutricionista los días martes y jueves de 08:30 a 13:30 horas.
Es un reconocimiento que avala la calidad y la eficiencia de sus procesos y servicios.
Se encuentra en el sector norte del subsuelo del edificio del Fuero Penal Colegiado junto a la flamante enfermería.
La Dra. Eleonora Arenas es una de las diplomadas en el programa organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
El Instituto Nacional de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales distinguió a las instalaciones en la categoría “Salas Con Jurados”.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación recibió personalmente la máxima distinción que otorga una universidad.