Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial

1°, 3° y 4° Circunscripción Judicial

  • Registro Inmobiliario
  • Registro de Mandatos
  • Registro de Deudores Alimentarios morosos
  • Archivo de Protocolos Notariales (posteriores a 1940) y expedientes judiciales.
NOVEDADES

Guía de Trámites Registrales

Formularios

Tasas Retributivas

Normativa

Guía de Oficinas

Servicios a la ciudadanía

Afectación a Vivienda (ex Bien de Familia)

Esta documentación tiene como objetivo proteger la vivienda familiar frente a los acreedores.

Leer más

Informe de Inhibición

Sirve para informar si el solicitante registra o no inhibiciones a su nombre.

Leer más

Copias de Inscripción de Inmueble

Las copias de matrículas o tomos pueden solicitarse en forma presencial o por la web. Pueden requerirse copias simples o certificadas.

Leer más

Cancelación de Medidas Cautelares

Pueden registrarse los siguientes trámites:

  • Cancelación de inhibición, que impide disponer o gravar inmuebles.
  • Cancelación o traba de embargo sobre inmuebles.

Leer más

Otros trámites
  • Ingreso de expedientes judiciales o administrativos.
  • Cancelación de usufructo
  • Reglamento de propiedad horizontal (PH).

Leer más

Informe de Estado Jurídico del Inmueble

Informa si la persona es titular de un inmueble inscripto en la 1°, 3° o 4° Circunscripción Judicial y si el mismo registra o no gravámenes.

Leer más

Informe de Titularidad

Publicita que una persona registra un único inmueble a su nombre.

Para jubilados, pensionados o personas con discapacidad el trámite es totalmente gratuito.

Leer más

Copias de Escritura

Para particulares o profesionales.

Pueden solicitarse  presencialmente o por la web de profesionales.

Leer más

Servicios a profesionales y organismos

Para escribanos, abogados, procuradores, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios,
arquitectos, contadores públicos, martilleros y aquellos que requieran dicha información
para el ejercicio de su profesión y fuesen expresamente autorizados por la Dirección, por resolución fundada.

Cómo suscribirse al Sistema de Autoconsultas

Cómo debo suscribirme al Portal web del Registro

La obtención de usuario y contraseña para ingresar al sistema debe hacerse vía mail de la siguiente forma:

En el e-mail consignado por el solicitante recibirá el usuario para acceder al portal web.

  • Una vez obtenido el usuario, debe cargar crédito, para lo cual puede acudir a la Bolsa de Comercio y con el DNI solicitar crédito para el portal web de la Dirección de Registros Públicos de la 1°, 3° y 4° Circunscripción Judicial.

Ingreso de Documentos

Puede ingresar Medidas Cautelares, Expedientes Judiciales y Administrativos y Recursos.

Salida de Documentos

Para consultar si un número de documento ingresado previamente se encuentra para su retiro.

Contacto