
Medidas cautelares
Pasos a seguir para solicitar la cancelación de las inhibiciones, y la traba o cancelación de otras medidas cautelares.
Para informar si la persona registra o no inmuebles a su nombre.
Ingresando al Portal web de la Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial de la 1°, 3° y 4° Circunscripción Judicial.
El trámite puede realizarse totalmente en forma digital a través del sistema SaygesDRP.
Para ciudadanos
Debe ingresar al sistema con su usuario de Mi Argentina. Al ingresar en la pestaña Ciudadanos encontrará la opción Informe de Titularidad.
Para profesionales
Debe ingresar con su usuario de Mi Argentina o IOL, seleccionar el perfil que corresponda según profesión.
Sí. Debe realizar el pago de las tasas correspondientes en forma digital, a través de la opción E-Pagos. El sistema le presentará un detalle de las tasas correspondientes.
En caso de requerir el trámite en forma URGENTE deberá abonar además el importe que le indicará automáticamente el sistema.
La falta o insuficiencia de pago de las tasas correspondientes será motivo de devolución, conforme al art. 300 del Código Fiscal de Mendoza.
Los profesionales además tendrán la posibilidad de abonar las tasas de Ley Convenio con monedero, en el caso en que dispusieran de saldo suficiente.
El trámite urgente no puede solicitarse ni durante las ferias judiciales ni en los 10 días hábiles previos a las mismas.
Desde la bandeja Mis Trámites, encontrará todos los pedidos y consultas realizadas, accediendo por número de trámite podrá visualizar el resultado de su pedido.
En caso de que su pedido haya quedado inconcluso, podrá completarlo desde esta misma bandeja identificándose por el número de trámite.
El trámite debe realizarse en forma presencial ante la Dirección de Registros Públicos (DRP) que se ingresa por Mesa de Entradas Única.
El interesado debe presentarse con la documentación completa y el sellado correspondiente, consignando en el encabezado del documento: nombre del presentante, número de teléfono y correo electrónico.
En caso de insuficiencia o falta de pago de los aranceles será causal de devolución, conforme el art. 300 del Código Fiscal de Mendoza.
Particulares
Para informe respecto de persona humana debe acompañar:
Para informe de un tercero
Debe acreditar interés o representación con la siguiente documentación:
Apoderado: poder.
Para informe de persona jurídica
Sí. Debe adquirir los siguientes códigos 665 y 858 por persona según los valores que figuran en el siguiente cuadro.
En caso de solicitar trámite urgente, además deberá abonar un código 858 por trámite que necesite realizar.
La tramitación urgente no se recibe durante las ferias judiciales, pudiendo suspenderse 10 días hábiles previos a cada feria.
Publicita que una persona registra un único inmueble inscripto a su nombre.
Sirve para gestionar la disminución o exención del pago de impuestos, tasas o servicios o para casos de internación y eximirlos de ciertos pagos.
Lo pueden solicitar jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
En forma digital
En ambas alternativas recibirá el informe firmado digitalmente en formato digital
En forma telefónica
En ambas alternativas debe concurrir en forma presencial a retirar el trámite a la Mesa Orientadora de Trámites de la Dirección de Registros Públicos (DRP), ubicada en la planta baja of.25 de Poder Judicial, en el horario de 8.00 hs a 13.00 hs.
No, el trámite es gratuito para jubilados, pensionados o personas con discapacidad.

Pasos a seguir para solicitar la cancelación de las inhibiciones, y la traba o cancelación de otras medidas cautelares.

Pasos a seguir para saber cómo proteger el hogar familiar frente a los acreedores.

Pasos a seguir para solicitar copia de escritura

Pasos a seguir para solicitar la cancelación del derecho real de usufructo.

Pasos a seguir para solicitar copia simple o certificada de la inscripción de un inmueble.

Pasos a seguir para inscribir un Reglamento de constitución de derecho real de propiedad horizontal

Pasos a seguir para solicitar informe de titularidad y gravámenes de un inmueble

Pasos a seguir para verificar si el solicitante registra o no inhibiciones a su nombre

Pasos a seguir para solicitar informe si una persona registra o no inmuebles a su nombre

Pasos a seguir para rubricar libros de consorcio de propiedad horizontal

Pasos a seguir el ingreso de una nueva actuación al sistema

Pasos a seguir para realizar la inscripción y solicitar informe de un poder.

Pasos a seguir para certificar la identidad de los particulares en los trámites que requieren firma certificada.

Pasos a seguir para solicitar turno para la recepción de protocolos y su posterior archivo.

Pasos a seguir para inscribir actos de poder como: sustitución, revocatoria, ampliación, rectificación, nuevo testimonio, renuncia o desistimiento