Medidas cautelares
Pasos a seguir para solicitar la cancelación de las inhibiciones, y la traba o cancelación de otras medidas cautelares.
Se trata de un trámite presencial que se ingresa en la Dirección de Registros Públicos ante la Mesa de Entradas Única.
– Si el expediente está en formato papel: acompañar expediente original o 2 juegos de copias certificadas por el juez o abogado de los documentos que integran el título. (arts. 52 a 59 Ley 8236)
– Si el expediente fue tramitado en formato electrónico: ingresar el oficio con el sellado correspondiente y, además, acompañar copias impresas de los documentos que integran el título con la leyenda: “Es copia fiel del original firmado digitalmente que tengo a la vista” con firma y sello del Juez o del abogado; o enviar la documentación con firma digital del Juez o abogado, por correo electrónico a: [email protected].
– En soporte papel con firma ológrafa (de puño y letra) del Juez.
– En soporte electrónico con firma digital del Juez. En ese caso debe imprimirse el oficio, luego tiene dos alternativas para su presentación:
– En soporte papel con firma ológrafa del Juez.
– En soporte electrónico con firma digital del Juez. En ese caso debe imprimirse el oficio, luego tiene dos alternativas para su presentación:
Sí. Los códigos y costos a abonar dependen del avalúo del inmueble, conforme los valores que figuran en el siguiente cuadro. En caso de solicitar trámite urgente, deberá abonar un código 858 por el valor correspondiente a dicho trámite.
La tramitación urgente no se recibe durante las ferias judiciales, pudiendo suspenderse 10 días hábiles previos a cada feria.
Pasos a seguir para solicitar la cancelación de las inhibiciones, y la traba o cancelación de otras medidas cautelares.
Pasos a seguir para saber cómo proteger el hogar familiar frente a los acreedores.
Pasos a seguir para solicitar copia de escritura
Pasos a seguir para solicitar la cancelación del derecho real de usufructo.
Pasos a seguir para solicitar copia simple o certificada de la inscripción de un inmueble.
Pasos a seguir para inscribir un Reglamento de constitución de derecho real de propiedad horizontal
Pasos a seguir para solicitar informe de titularidad y gravámenes de un inmueble
Pasos a seguir para verificar si el solicitante registra o no inhibiciones a su nombre
Pasos a seguir para solicitar informe si una persona registra o no inmuebles a su nombre
Pasos a seguir para rubricar libros de consorcio de propiedad horizontal
Pasos a seguir el ingreso de una nueva actuación al sistema
Pasos a seguir para realizar la inscripción y solicitar informe de un poder.
Pasos a seguir para certificar la identidad de los particulares en los trámites que requieren firma certificada.
Pasos a seguir para solicitar turno para la recepción de protocolos y su posterior archivo.