Por otra parte, brindamos apoyo específico para cada emprendedora. Desde la FEM contamos con talleres y cursos de capacitación para mujeres empresarias y emprendedoras, otorgamos herramientas para el fortalecimiento de las PyMES y potenciamos el trabajo de mujeres a través de eventos y distinciones anuales.
La Comisión, asimismo, constituye un espacio para la promoción del diálogo, el intercambio de experiencias y es un organismo de articulación con autoridades municipales y provinciales, organizaciones e instituciones Nacionales e Internacionales.
– En relación a la visibilización del emprendedurismo femenino, anualmente otorgan un reconocimiento a mujeres destacadas en la materia.
– Exactamente. Con gran representación federal, la Comisión de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la FEM junto a la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza realizan desde el año 2014 la edición «Mujer Empresaria FEM», evento que convoca a mujeres de toda la provincia y que forman parte de algunas de las instituciones adheridas a la Federación Económica de Mendoza.
En el marco del evento, cada año entregamos la distinción “Mujer Empresaria FEM”, galardón que premia la trayectoria de mujeres en el mundo empresarial y a la vez busca la promoción y divulgación de sus proyectos y emprendimientos.
Además, todos los años, realizamos la expo “Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza“, con el objetivo de promover el trabajo de las mujeres empresarias, las pequeñas productoras y emprendedoras locales.
– ¿Algún otro proyecto en marcha?…
– Sí, hace poco firmamos un Convenio colaborativo con la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CO.RE.NA.VE) y la Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia (CO.VI.NA.VE), a fin de avanzar en la promoción de espacios para mujeres en diversos ámbitos.
También agregar que, la Comisión de Mujeres FEM se constituyó en 2022 como Embajada de Paz de la Fundación Mil Milenios de Paz. En este ámbito y con el compromiso de impulsar acciones para contribuir a la armonía social y trabajar en la construcción de un mundo más pacífico, se organizan caminatas conscientes, charlas, capacitaciones y jornadas destinadas a incorporar hábitos de alimentación saludable, concientizar sobre el cuidado de la salud, la prevención del cáncer de mama y promover y transmitir la Cultura de Paz y los ideales de la Bandera de la Paz.
– Si tuvieses que dejar una reflexión final sobre tu labor, ¿cuál sería?
– Comparto los propósitos de Mujeres CAME, de gestionar por y en pos del posicionamiento de las mujeres en el ámbito público y privado. Resulta esencial nuestro acceso a altos cargos directivos y ejecutivos en las empresas y organizaciones.
Me siento orgullosa de ser parte de este grupo de mujeres en acción que con gran responsabilidad promueven la igualdad de género en nuestra Mendoza y en el país.