Rúbrica de libros de consorcio

Pasos a seguir para rubricar libros de consorcio de propiedad horizontal

¿Cómo puedo realizar el trámite?

El trámite es presencial que debe ingresarse por ventanilla de Mesa de Entradas Única de 8.00 a 13.00 hs.

¿Quién puede hacerlo?

    • Administrador de consorcio de propietarios.
    • Presidente del consejo de propietarios.
    • El notario autorizante del Reglamento de ph o phe, que solicita en forma simultánea la toma de razón de la adecuación o sometimiento y la rúbrica de los libros respectivos.

¿Qué debo presentar?

Debe presentar la documentación que se enumera a continuación y el sellado correspondiente.

    • Acta de designación del administrador: solo es necesario acompañarla cuando el administrador sea una persona distinta de la designada en el Reglamento de Propiedad Horizontal. En este último caso, la calidad de administrador podrá ser acreditada mediante:

– copia certificada (por notario o funcionario del Registro) del acta que se encuentre labrada en un libro de actas debidamente rubricado o;

– copia certificada o testimonio del acta notarial de la asamblea que lo designe o;

– copia certificada por Juez competente o notario de la resolución judicial que lo designa en el cargo de administrador para el caso de asamblea judicial.

    • Libro a rubricar
    • Formulario L completado y firmado por el administrador. Es necesario que cuente con la certificación de firma del administrador, la cual puede realizarse por Notario o en Mesa Orientadora de Trámites de la Dirección de Registros Públicos (en este último caso debe presentar DNI).

¿El trámite tiene costo?

. Debe adquirir los siguientes códigos 650 y 858 por los valores que figuran en el siguiente cuadro. En caso de solicitar trámite urgente, deberá abonar un código 858 por el valor correspondiente a dicho trámite.

Consultar por otros trámites

Medidas cautelares

Pasos a seguir para solicitar la cancelación de las inhibiciones, y la traba o cancelación de otras medidas cautelares.

Certificación de firma

Pasos a seguir para certificar la identidad de los particulares en los trámites que requieren firma certificada.