Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial

Rúbrica de Libros de Consocio

Pasos a seguir para dale legalidad a los libros de consorcio

Es un trámite que esta dirigido al administrador del consocio y puede ser tramitado por un profesional o el administrador mismo.

¿Cómo y dónde realizarlo?

El trámite es presencial que debe ingresarse por ventanilla de Mesa de Entradas Única de 07.30 a 13.00 hs.

¿Qué documentación debe presentarse?

Debe presentarse la documentación completa y con el sellado correspondiente.

  1. Acta de designación del administrador (original o copia simple)
  2. Libros/Actas
  3. Formulario L. Rubricación de Libros de Consorcio, completado y firmado por el Administrador. El formulario puede obtenerse en el portal web de la Dirección de Registros Públicos ingresando a la página del Poder Judicial. 
  4. Si el administrador es particular (no profesional), debe acompañar la certificación de la firma, que puede hacerla ante Escribano Público o en Mesa Orientadora de la Dirección de Registros Públicos. En este último caso, debe presentar el DNI y el sellado (código 858).

¿Cuál es el costo?

El interesado debe pagar códigos que puede abonar en la Bolsa de Comercio.  Puede tramitarse por vía normal o mediante trámite urgente.

Consultar por otros trámites

Informe de Titularidad

Pasos a seguir para solicitar la documentación que certifica si una persona registra un único inmueble a su nombre