Rúbrica de libros de consorcio

Pasos a seguir para rubricar libros de consorcio de propiedad horizontal

¿Cómo puedo realizar el trámite?

El trámite es presencial que debe ingresarse por ventanilla de Mesa de Entradas Única de 8.00 a 13.00 hs.

¿Quién puede hacerlo?

    • Administrador de consorcio de propietarios.
    • Presidente del consejo de propietarios.
    • El notario autorizante del Reglamento de ph o phe, que solicita en forma simultánea la toma de razón de la adecuación o sometimiento y la rúbrica de los libros respectivos.

¿Qué debo presentar?

Debe presentarse la documentación completa y con el sellado correspondiente.

    • Acta de designación del administrador (original o copia simple), sólo en caso que el administrador sea una persona distinta a la designada en el Reglamento de Propiedad Horizontal previamente inscripto. La copia (no es copia simple) debe estar certificada por escribano público.
    • Libros/Actas
    • Rubricación de Libros de Consorcio (Formulario L) completado y firmado por el Administrador. El formulario puede obtenerse en el portal web de la Dirección de Registros Públicos ingresando al portal web del Poder Judicial.
    • Si el administrador es particular (no profesional), debe acompañar la certificación de la firma, que puede hacerla ante Escribano Público o en Mesa Orientadora de la Dirección de Registros Públicos. En este último caso, debe presentar el DNI y el sellado (código 858).

¿El trámite tiene costo?

. Debe abonarse por medio de códigos tributarios.

    • Debe abonar código 650 de $ 1.900 y código 858 de $ 1.700 por cada libro.
    • En caso de solicitar trámite urgente, deberá abonar un código 858 de $ 2.500 por cada libro.
Consultar por otros trámites

Medidas cautelares

Pasos a seguir para solicitar la cancelación de las inhibiciones, y la traba o cancelación de otras medidas cautelares.

Certificación de firma

Pasos a seguir para certificar la identidad de los particulares en los trámites que requieren firma certificada.